martes, 8 de diciembre de 2009

El Doctor Calle y Míster Gabriel


1 comentario:

  1. Romnaviku escribe:

    ha ha ha ha ha ha...

    Aunque inherentemente malvado el Walt Disney, es muy cierto, el volante de un vehículo pareciese producir una especie de conversión "doctorgaminesca" en ciertos individuos.

    Por cierto, en el History channel, aunque últimamente salen con fábulas y ovnis, no historia, hubo una parte de una discusión interesante de la egiptóloga Kara Cooney, precisamente de los orígenes del diablo (hablaron de Baal, entre otros).
    Dice que las culturas antes del judaismo, cristianismo, islamismo inicialmente eran politeístas, donde cada deidad representaba determinados aspectos de la vida, nunca vistos como bueno o malo del todo. Cada deidad podía darse el lujo de tener, si quería, su veleidad, su explosión de ira y todo lo demás. Lo de la maldad era atribuido A LOS HUMANOS.

    Pero llegaron esos hp blanco-negro a decirles que estaban totalmente equivocados, que solamente había un dios "bondadoso", que el diablo (mejor conocido como el adversario)estaba a la izquierda para confundir e inducir al mal. Y que todos los anteriores dioses ahora se han convertido en demonios.

    ResponderEliminar