sábado, 12 de mayo de 2012

Dos cosas sin relación aparente

Duodécimo Festival de la Juventud y los Estudiantes, 1985. URSS
Slogan: “For anti-imperialist Solidarity, Peace and Friendship”
Participantes: 26.000 procedentes de 157 países

En este festival participaron muchos, menos los estudiantes extranjeros a la sazón en la URSS, como yo. Nunca pude comprender por qué, a algunos les dieron visa para que se fueran, otros por diferentes motivos no alcanzamos y la frontera fue cerrada para nosotros. Fue un verano caluroso y aburrido... pero mi vida dio un sorprendente giro.

Cámara Praktica B200 - La mejor cámara que he tenido.
La mía tenía un espectacular lente Carl Zeiss Jena Prakticar 50/1.4. Le había solicitado a un compañero mío de la DDR que me la trajera a Minsk y la disfruté por algún tiempo. Por las épocas del mentado festival me tocó venderla. 
Tengo que confesar que no he logrado superar la pérdida.
¡Si por lo menos hubiera valido la pena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario