domingo, 27 de mayo de 2012

¡Increíble!

Increíble la perfección a que han llegado los traductores automáticos como el de Google. Hoy tomé la letra de "Sounds Of Silence" y le solicité al traductor que realizara su oficio, he aquí el resultado. Es casi perfecto, yo entendí por fin, de qué se trata esa canción

"Sounds Of Silence"

Hola oscuridad, mi vieja amiga
He venido a hablar contigo otra vez
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Aún así sigue siendo
Dentro los sonidos del silencio

En sueños sin descanso caminé solo
Calles estrechas de adoquines
Debajo del halo de una farola
Me levanté el cuello al frío y la humedad
Cuando mis ojos fueron apuñalados por el destello de una luz de neón
Que partió la noche
Y tocó el sonido del silencio

Y en la luz desnuda vi
Diez mil personas, quizás más
La gente que habla sin hablar
Gente oyendo sin escuchar
Gente escribiendo canciones que nunca comparten las voces
Y nadie se atrevió a
Molestar el sonido del silencio

"Tontos", dije, "No sabéis El silencio crece como un cáncer
Escuchen mis palabras que podría enseñarles
Tomen mis brazos que podría alcanzarlos "
Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron y se hizo eco
En los pozos del silencio

Y el pueblo se inclinó y rezó
Para el dios de neón que crearon
Y el cartel encendió su advertencia
En las palabras que estaba formando
Y los carteles decían:
"Las palabras de los profetas están escritas en las paredes del metro
Y en los conventillos”
Y murmuradas en los sonidos del silencio

Paul Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario