martes, 17 de enero de 2012

Corea del Norte celestial - Christopher Hitchens

Así es que voy a añadir un par de cosas más.

Las razones por las que estoy contento de que esto no sea cierto, supongo que serán las quejas más importantes de mi caso.

Algunas personas ateas que conozco dirán que les gustaría poder creer. Algunos ex creyentes que conozco dicen que les gustaría tener fe otra vez, lo extrañan. Yo no lo entiendo en absoluto. Creo que es excelente que no haya razones para creer en las propuestas absurdas que acabo de decirles a ustedes brevemente. La razón principal de esto es que creo que es una creencia totalitaria. Es el deseo de ser un esclavo.

Es el deseo de que haya una autoridad tiránica inalterable e indesafiable. Que puede condenarte por crimen de pensamiento mientras duermes. Que, de hecho puede someterte a una vigilancia absoluta a todas horas, en cada minuto de tu vida. ¿Dije de tu vida? Antes de que nacieras y aún peor y donde lo divertido empieza, después de tu muerte. ¡Una Corea del Norte celestial! ¿Quién desea que esto sea cierto? ¿Quién sino un esclavo desea tal espantoso destino?

Yo he estado en Corea del Norte. Tiene a un hombre muerto como su presidente. Kim Jong-il es el único jefe del partido y jefe del ejército. Él no es el jefe del gobierno o del estado. Esa oficina le pertenece a su difunto padre, Kim Il-sung. Es una necrocracia. Una tanatocracia. Es la abreviatura de una trinidad, diría yo. El hijo es la rencarnación del padre. Es la tiranía total más repugnante, absoluta y despiadada que la especie humana haya jamás evolucionado. Pero al menos, ¡Puta madre! Puedes morir y dejar Corea del Norte.

¿Les ofrece el Corán o la Biblia tal libertad? - ¡No!, ¡No!

La tiranía, la miseria, la posesión absoluta de tu entera personalidad, el aplastamiento de tu individualidad sólo empieza al momento de la muerte. Esto es una maldad. Esta es una prédica malvada.

Así que eso es lo primero. En segundo lugar…

Tomado del debate Hitchens vs. Hitchens
Grand Valley State University, Hauenstein Center
Abril 3 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario